Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
AMECAMECA, Edomex., 30 de abril de 2014.- Comerciantes mexiquenses que salen o entran de la Central de Abasto de la Ciudad de México son sorprendidos por parejas de asaltantes, que van en otros vehículos, para despojarlos de su mercancía o camionetas con cargamento.
Uno de los afectados hizo un llamado a la policía capitalina y a la del Estado de México para que coordinen operativos de vigilancia para los comerciantes que llegan a la Central de Abasto a llevar o adquirir productos del campo y trasladarlos a sus municipios de origen.
De acuerdo a uno de los afectados, los delincuentes cometen sus atracos a bordo de una camioneta, van en pareja y llevan un arma de fuego.
Explicó a las 15:00 horas, a nuestro entrevistado le quisieron quitar su camioneta cuando salía por el Eje 6 Sur y Ermita-Iztapalapa.
Dijo que eran dos hombres que iban en otra camioneta y usaron el pretexto de que «se me iba a caer un bulto» para que me parara.
«Al bajar y revisar la carga, uno de ellos bajo y se acercó para decir ¡ya estuvo¡, arrímate para allá, (para el lado del copiloto), pero en eso hago un movimiento para agarrar un objeto, él pensó que era un arma y se bajó», expresó el afectado.
Señaló que no es la primera vez que comerciantes del Estado de México son asaltados o despojados de su mercancía cuando salen de ese centro de abasto.