Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
MÉXICO, D.F., 2 de mayo de 2014.- Este jueves se anunció que el senador José María Martínez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, se suma a la campaña de la fórmula CorderOliva en búsqueda de la presidencia del Partido Acción Nacional.
José María Martínez manifestó su apoyo a Ernesto Cordero para dirigir al partido. El vicecoordinador del GPPAN expresó que tanto él como su equipo están convencidos de que la fórmula Cordero-Oliva representa la oportunidad de proyectar ante los panistas y ciudadanos un PAN altamente competitivo, que gane elecciones, un PAN que vuelva a ser fuerza electoral en Jalisco y en el país; subrayó que con Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva volverá la dignidad al Partido Acción Nacional, informa un comunicado.
El senador por el estado de Jalisco fue categórico al denunciar las malas prácticas del Comité Directivo Estatal del PAN en aquella entidad, como la utilización de recursos económicos y materiales a favor de la fórmula de la reelección, lo que no contribuye a la imparcialidad en la contienda interna, por tal razón optó por deslindarse del proyecto de Gustavo Madero, ya que consideró que se está desaprovechando la oportunidad que los nuevos estatutos dan a los militantes para elegir al nuevo dirigente nacional.
Por su parte, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva agradecieron a José María Martínez el respaldo al proyecto de la Unidad y el Cambio para Ganar y refrendaron que la fórmula que encabezan es un proyecto incluyente y abierto que busca un partido con equidad, un partido que forme y esté orgulloso de sus líderes, un partido en el que los militantes tomen las decisiones; un proyecto al que que todos los días se suman más panistas.
Los candidatos a presidente y secretario general del PAN reconocieron, de igual forma, la valentía de José María Martínez al denunciar las malas prácticas llevadas a cabo en la dirigencia estatal de Jalisco, las cuales van en contra de la tradición democrática que desde siempre ha distinguido al PAN.
Asimismo, afirmaron que esa es la razón por la que es necesaria la renovación y el cambio en la dirigencia del blanquiazul, para volver a poner al partido de pie y volver a ser, como gobierno o como oposición, quien defienda a los ciudadanos, un verdadero contrapeso del poder y una verdadera opción de gobierno.