Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 2 de mayo del 2014.- Continúan los festejos de los 51 años del municipio de Nezahualcóyotl, con la presentación de Tania Libertad y Francisco Céspedes en la explanada de esta localidad en una presentación abierta al público.
La voz de Tania Libertad inauguró la noche con el tema Cucurrucucú paloma, seguida de Por ti que fuera un éxito en voz de Óscar Chávez. La ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical se mostró agradecida por la respuesta del público de Neza, el cual llenó el lugar y no dejó de aplaudir el repertorio de más de 15 canciones que conformaron su presentación, entre las que destacaron Gracias a la vida, La que se fue, Mi unicornio azul, Cielo rojo y un popurrí del compositor y cantante mexicano Álvaro Carillo, el cual incluyó su más sonado éxito Sabor a mí.
Posteriormente, en entrevista para los medios, la intérprete de origen peruano envió un mensaje en donde invitó a la gente a venir a ciudades tan hermosas como Neza y mandó un gran abrazo a su gente por este 51 aniversario, además, dijo, espera regresar para recibir el cariño y afecto que sintió en esta ocasión.
Después de un breve receso, al sonido de Dónde está la vida, uno de sus más grandes éxitos, Francisco Céspedes hizo su aparición en el escenario y por más de una hora cautivó al público que se dio cita en la explanada de Palacio Municipal para ver de cerca y de forma gratuita a su artista favorito.
Con temas de su autoría como Señora y de compositores mexicanos, entre ellos Armando Manzanero con Esta tarde vi llover, el intérprete de Ya no es lo mismo logró el entusiasmo de los nezatlenses. No menor respuesta recibió la interpretación de Pensar en ti, canción que convirtiera en éxito Luis Miguel en el año de 1993.
Céspedes interactúo con el público y en más de una ocasión destacó el nombre de Nezahualcóyotl, insertándolo en sus interpretaciones y empatando su show con un performance que vistió el espectáculo.
Céspedes recibió el reconocimiento por su participación en los 51 años de existencia del municipio; el encargado de entregarle la estatuilla fue Adolfo Cerqueda, en representación del presidente municipal Juan Zepeda; posteriormente Francisco Céspedes arrancó los gritos y aplausos de los presentes con la canción Vida loca, tema que lo lanzó a la fama en 1997 y que le diera quíntuple disco de platino por sus altas ventas.
El toque bohemio, las baladas románticas y los boleros, marcaron el cuarto concierto que se realiza en la explanada de Palacio Municipal como parte de estos festejos, escenario que también recibirá al grupo Real de Catorce el 17 de mayo y un día después a Gabino Palomares, con lo que se pondrá broche final a la serie de conciertos realizados por este 51 aniversario.