Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 3 de mayo de 2014.- La afectación vial que sigue generando la edificación del distribuidor vial en la avenida López Portillo, con su intercepción de boulevard Aeropuerto, no sólo está generando problemas a los operadores de tráileres y unidades pesadas que tienen como origen y destino el Parque Industrial Toluca 2000, sino también una modificación a la vida cotidiana de miles de vecinos de Xonacatlán, Otzolotepec, así como del conjunto urbano más grande del valle de Toluca, Los Sauces.
Aunque durante los últimos días de abril y mayo las decenas de trabajadores que se dan a la tarea de armar y colocar bajo tierra enormes estructuras de fierro, han estado desempañándose día y noche, el avance no se nota ya que esta etapa de la edificación consiste en fijar las bases.
“Hay molestias, sin lugar a dudas, tratamos que sean las mínimas, y como se podrá ver se está trabajando hasta en las madrugadas”, dijo brevemente uno de los trabajadores ante el reclamo verbal de un automovilista que circulaba por la zona.
Las obras del distribuidor vial se prolongarán hasta finales del presente año, y aunque en su momento las autoridades estatales precisaron que habría alternativas viales para desahogar el tránsito de la zona, hasta el momento no han sido suficientes.
“Entendemos que hay obras y pues ni modo, nos aguantamos, pero la bronca es que no te ofrecen una opción. Todos los que venimos de Xonacatlán y vamos para Toluca, a fuerzas tenemos que pasara por ahí, te aguantas o te vas por atrás del aeropuerto o por atrás de la Central de Abastos, pero en estas dos disque alternativas, pues hay un buen de topes y entonces vas a vuelta de rueda porque todos se van por ahí”, dijo el señor Pedro González.