Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 4 de mayo de 2014.- Con corte a este fin de semana, la delegación regional de Probosque informó que se han registrado 56 incendios en los municipios de la región sur, con una afectación de 120 hectáreas de praderas y bosques.
Funcionarios de esta dependencia señalaron que la situación se ha complicado debido a que se está en plena temporada de quemas agrícolas, a lo cual se le suma que desde hace cinco o seis días los termómetros, en municipios como Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, se han elevado hasta los 34 grados centígrados, lo cual indica que se está en plena temporada de calor en esta zona, siendo éste un factor determinante para incrementar los casos de siniestros en la zona.
Asimismo, a la fecha no se han registrado incendios de gran magnitud, por lo que no se ha tenido que concentrar a las diferentes brigadas distribuidas en los diferentes municipios de la zona, tampoco ha sido requerida la ayuda del helicóptero cisterna del Gobierno del Estado de México.
Por otro lado, la alerta está al máximo y se espera que con la llegada de las lluvias, entre junio y julio, concluya satisfactoriamente la temporada de incendios en esta cálida región.