Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
CHIMALHUACÁN, Edomex., 5 de mayo del 2014.- Lanzan convocatoria para que estudiantes egresados de secundaria y a adultos que no han concluido sus estudios de nivel medio superior, se inscriban al Bachillerato a Distancia de la Universidad Digital del Estado de México (UDEM).
El coordinador de la sede Chimalhuacán II, José Jesús Mejía Reynoso, informó que hasta 17 de mayo los aspirantes podrán registrarse en el Centro de Atención y Evaluación ubicado dentro de las instalaciones del Centro Universitario (CUCh).
“Después de registrarse, los aspirantes tomarán el curso de inducción que se llevará a cabo del 19 al 24 de mayo; y posteriormente tres propedéuticos, los cuales tendrán que acreditar para inscribirse”.
Agregó que el alumno puede cursar 24 asignaturas en sólo cuatro semestres, lo único que requiere es una computadora conectada a Internet.
Para cursar el bachillerato a distancia es necesario tener conocimientos básicos de cómputo, disponer de tres horas diarias para estudiar y acreditar los exámenes de cada materia, los cuales son presenciales.
“Esta modalidad es muy accesible pues no importa la edad u ocupación del aspirante… los alumnos cuentan con un asesor que les brindará atención personalizada y un tutor que les ofrecerá apoyo psicopedagógico”, indicó el coordinador.
El modelo educativo se desarrolla en cuatro ejes fundamentales, ciencias sociales, humanidades, matemáticas y ciencias naturales; además los alumnos tienen acceso a materiales de apoyo como biblioteca digital, museo virtual, videos y glosarios, entre otros.
El ciclo escolar 2014 del bachillerato a distancia de la UDEM iniciará en octubre.
El Bachillerato a distancia fue instrumentado en Chimalhuacán tras un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y estatal con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UDEM.
Cabe destacar que la UNAM proporciona los contenidos académicos y la plataforma informática, mientras que la Secretaría de Educación del Estado de México realiza la certificación de estudios.
Por su parte el gobierno municipal provee las instalaciones universitarias, así como 30 equipos de cómputo para que los alumnos realicen sus actividades académicas como tareas, trabajos y exámenes; mientras que la UDEM asigna al personal administrativo.