Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 6 de mayo de 2014.- En un intercambio de agresiones a golpes y confrontaciones verbales fue en lo que concluyó una protesta de padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la avenida Industria Minera, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.
Luego de que la Asamblea general extraordinaria de la Comisión de Padres de Familia Unidos de dicha institución educativa obstruyera el paso al director del plantel, Juan Lovera Toral, por supuestos malos manejos de los recursos de la misma, otra comitiva de padres de familia en contraste con la primera protagonizaron un intercambio de golpes y palabras.
«Lo que queremos es que se destituya al director, desde hace dos años se está pidiendo porque maneja la escuela de mala manera y no hay claridad ni transparencia en la elección de la mesa directiva, por eso estamos en desacuerdo», aseveró la señora Nora, integrante de la Asamblea extraordinaria.
Ante la tensa situación arribó un elemento de la Policía Municipal de Toluca que logró poner calma a la alteración del orden público, además de que organizó a los padres y directivos del plantel para llegar a una resolución.
Los padres de familia pertenecientes a la Asamblea Extraordinaria presentaron un Acta de Protocolización firmada ante el notario público Víctor Manuel Lechuga Gil, titular de la Notaría Pública número 15 que hace constar sus peticiones entre las que destaca el cambio de la mesa directiva.
Por su parte el director de la institución primaria, Juan Lovera Toral alegó que ese documentó no tiene validez y afirmó que no iba firmar nada que no tuviera el sello de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante este panorama ingresaron a la institución directivos y miembros de la Asamblea para llegar a un acuerdo, el cual aún no ha sido revelado.