Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 6 de mayo de 2014.- Frente al penal Molino de Flores, se instaló un plantón permanente de profesores que exigen la libertad de Óscar Hernández Neri, capturado el pasado 30 de abril en el municipio de San Vicente Chicoloapan, por policías ministeriales, y recluido de manera inmediata en la cárcel estatal de Texcoco.
A Óscar Hernández Neri, director de la preparatoria 55, se le involucra en el presunto homicidio de una mujer en 2007; sin embargo, el caso se consignó en 2011 y la orden de aprehensión en contra de él fue en mayo de 2012, aunque Hernández Neri se mantuvo prófugo.
Por tal motivo, sus abogados lo ampararon y el juez penal de Primera Instancia de Texcoco, quien revisó la causa penal 37/2012, negó dicha orden de aprehensión.
Óscar Hernández Neri, ofreció entregarse hace más de un año para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) concluyera con sus investigaciones y se deslindara de ese crimen, aunque las autoridades, de acuerdo con sus declaraciones antes de ser detenido, lo único que querían era criminalizar la lucha social, según señalan.
Cabe mencionar que el director de la preparatoria 55 y de la Universidad Revolución, es un luchador social, fundador de escuelas de nivel medio superior y de la Unión Popular Revolucioaria Emiliano Zapata (UPREZ).
Varias organizaciones sociales exigen la libertad del luchador social, ya que lo consideran inocente, pero se le mantiene en el penal de Molino de Flores, desde el mismo 30 de abril cuando fue capturado.