Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 6 de mayo de 2014.- Viejas prácticas como la distribución de despensas y el ofrecimiento de candidaturas se registran en el Estado de México durante el proceso interno para elegir la dirigencia nacional del PAN, advirtió Maximiliano Cortázar Lara, coordinador de campaña de Ernesto Cordero.
Cortázar Lara, dijo que grupos del PAN mexiquense, que llevaron a la debacle a Acción Nacional en la entidad, impulsan la candidatura de Gustavo Madero para reelegirse en la dirigencia de su partido; entre ellos el encabezado por el diputado local Ulises Ramírez Núñez.
Asimismo, el coordinador de campaña de Ernesto Cordero pidió a los panistas mexiquenses ejercer libremente su derecho al voto y no dejarse presionar por los grupos que apoyan a Gustavo Madero.
Además, hizo un recuento del PAN en el Estado de México, partido que durante varios años gobernó el llamado “corredor azul”, actualmente en poder del PRI.
Aunado a esto, afirmó que dichos grupos panistas cumplieron su ciclo y “es claro que no pueden sacar adelante la tarea tan ardua que se tiene que hacer en el Estado de México”.
Por su parte Norberto Hernández Bautista, ex presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que grupos del PAN en el Estado de México mantienen una estructura paralela a la dirigencia estatal para apoyar a Gustavo Madero.
Afirmó que distribuyen despensas a militantes para que voten a favor de Madero, e incluso ofrecen candidaturas a cargos de elección popular; entre ellas para diputaciones, alcaldías y regidurías; “ya se les acabaron los pluris”, dijo.
Además, agregó que “iremos a una lucha desigual, pero daremos batalla moral y ética”. Cortázar Lara, destacó que las cuentas de Gustavo Madera en la dirigencia nacional son malas, pues de seis gobiernos estatales sólo mantienen cinco en la actualidad, y de más de 500 municipios sólo son gobierno en alrededor de 420 y de 140 diputados tienen 120.
Aseguró que hay encuestas indican que Ernesto Cordero va arriba de Gustavo Madero en 13 por ciento, aunque reiteró que “no hay piso parejo” en la actual disputa interna del PAN.
Cabe mencionar que en la conferencia de prensa estuvieron militantes del PAN no conocidos, como Roberto Sánchez, Federico Sánchez Delgadillo y José Manuel Ángeles, todos ellos de Tlalnepantla.