Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 6 de mayo de 2004.- El subsecretario de Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, informó que en los próximos días estarán ya expropiados por lo menos siete de los ejidos que se requieren de los 12 que en total conforman el proyecto de la autopista Toluca-Naucalpan.
Lo anterior, dijo, se hará en tiempo récord, pues anteriormente este tipo de asuntos podrían tardar varios años, por lo que una vez que se tengan los predios ya liberados se tendrá todo listo para continuar con la obra y poder terminarla a la brevedad.
Asimismo, señaló que estas liberaciones se estarán llevando a cabo en dos etapas; la primera de ellas tendrá que ser concluida en un lapso de 30 días, máximo, mientras que la segunda se hará en un periodo que involucre cuando mucho tres meses de gestiones de parte del Gobierno Federal.
Por último, Cárdenas Monroy comentó que hasta el momento no hay un estándar sobre los montos que se estarán pagando a los dueños de dichos predios pero, dijo, se hará todo conforme a derecho para que nadie quede desamparado.