Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 7 de mayo de 2014.- A partir de junio, las calles de Atizapán serán vigiladas por el Ejército.
Desde diciembre, el alcalde Pedro Rodríguez solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la operación de un destacamento militar para reforzar los patrullajes en la demarcación, señala el periódico Reforma.
«Estamos haciendo trabajos conjuntos con la Policía Federal, con el Ejército, con la Procuraduría del Estado (de México), con la Secretaría de Seguridad Ciudadana», dijo el edil.
«Posiblemente, en las próximas fechas podríamos tener ya un pelotón, un destacamento de forma permanente, militar, parece ser que va a ser de la Armada de México».
El funcionario dijo que la medida es para evitar que delincuentes de otros municipios lleguen a Atizapán y no porque en esta demarcación se haya incrementado la inseguridad.
«Estamos tratando de redoblar esfuerzos, pero es complicado cuando en los municipios cercanos el índice (delictivo) ha crecido.
«Creo que es el momento de que si se van a establecer acciones permanentes en los municipios cercanos, también Atizapán tiene que estar blindado, si no, obviamente, va a ser un efecto cucaracha», consideró.
Aunque aún no se define el lugar donde se establecerá el destacamento, el alcalde comentó que se vigilarán principalmente colonias con altos índice delictivos como Lomas Lindas, Arboledas, Villas de la Hacienda y La Higuera.
Cabe destacar que apenas este martes el edil hizo el anuncio de la inversión de 40 millones de pesos para instalar el sistema operativo y poner en funcionamiento 300 cámaras de videovigilancia que serán donadas por la SSC.