Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
MÉXICO, D.F., 8 de mayo de 2014.- El diputado perredista Javier Salinas aseguró que el atentado contra su compañero de bancada, Ramón Montalvo Hernández, demuestra el fracaso del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en materia de seguridad.
El también dirigente de la corriente Nueva Izquierda en el Estado de México exigió a las autoridades federales y estatales una exhaustiva investigación y el deslinde de responsabilidades, reporta el periódico Reforma.
«Nos parecen sistemáticos los ataques que han sufrido los militantes mexiquenses del Partido de la Revolución Democrática, y hoy, el cobarde atentado contra el diputado Montalvo demuestra que la estrategia de seguridad del gobernador Eruviel Ávila Villegas fracasó», aseguró en un comunicado de prensa.
No podemos permitir, añadió, que el crimen organizado pretenda destruir y callar la representación popular y su expresión en el Legislativo.
«Los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, pertenecientes al Estado de México, manifestamos repudio e indignación contra el atentado a nuestro compañero Ramón Montalvo Hernández».
Salinas manifestó que se tiene que esclarecer el origen de esta agresión, pues se ha atacado al Poder Legislativo y a la vida democrática del país.
Los diputados federales del Estado de México, Jessica Salazar Trejo, Carla Reyes Montiel y Arturo Cruz Ramírez, así como los legisladores locales Ana Yurixi Leyva Piñón, Octavio Martínez Vargas y Tito Maya de la Cruz condenan la inseguridad que priva en la entidad, se añade.
En el comunicado, se manifiesta que los mexiquenses necesitan tranquilidad.
«Tenemos semanas viviendo en la incertidumbre. Hay ataques a la ciudadanía en el Estado de México, en su patrimonio y familias, por lo que decimos ¡Ya basta!», se lee en el documento.
«No se puede solapar impunidad y mucho menos el libre accionar de grupos delictivos. Nadie puede amparar y mucho menos fomentar la violencia como mecanismo para acallar las ideas».