Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex., 8 de mayo de 2014.- En la autopista México-Puebla, en el tramo que comprende del hospital psiquiátrico a la ex caseta de cobro, los vecinos vallechalquenses sufren constantes asaltos o atropellamientos, debido a la falta de luz, puentes peatonales y las obras que en la zona se realizan.
Dicha situación lleva más de un año, desde que empresas constructoras iniciaron las excavaciones para preparar los carriles de lo que será el metro.
José Luis Hernández Bautista, regidor perredista de la entidad, señaló que los vecinos de Valle de Chalco y colonias circundantes, han padecido los trabajos de mantenimiento de la carretera México-Puebla, debido a que los responsables han improvisado instalaciones, donde de día se suscitan accidentes y por las noches la zona se convierte en refugio de delincuentes.
Además, mencionó que en estos días buscará reunirse con las autoridades correspondientes para conocer el avance de las obras y buscar soluciones a las constantes demandas de usuarios de transporte y vecinos de la zona, para que en tanto se concluyen las obras se tomen medidas pertinentes para evitar más accidentes o ilícitos en la zona.
Asimismo, Hernández Bautista explicó que sobre la carretera, a la altura de Valle de Chalco, decenas de camiones de pasajeros realizan maniobras de ascenso y descenso en paradas improvisadas, lo que obliga a las personas a pegarse hacia las barras de contención para no ser arrastradas por las unidades de transporte.
Otras personas, entre ellas adultos mayores, optan por brincarse las barras ante el peligro de caer y ser arrolladas, agregó el regidor.
Al no haber señalizaciones específicas, hay pequeños tramos de doble sentido para que circulen todo tipo de vehículos, ocasionando en más de una ocasión accidentes viales, con saldo de personas lesionadas.
Otro problema que se registra, es que improvisaron pasos peatonales, mismos que la gente considera inseguros y por ello prefieren atravesar corriendo las vialidades.
Por otro lado, José Luis Hernández comentó que esos mismos pasos peatonales, al estar en lugares alejados, se convierten por las noches en refugio de delincuentes, por lo que la gente evita utilizarlos y prefiere hacer largos recorridos en zonas poco iluminadas.
Finalmente, explicó que esta situación se vive desde hace más de un año en que iniciaron las obras, por lo que exhortó a las autoridades involucradas a que, en tanto se concluyen las mismas, se pongan señalizaciones adecuadas y pasos peatonales seguros e iluminados.