Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 9 de mayo de 2014.- Por reprobar el examen de control y confianza, 39 policías de Cuautitlán Izcalli serán dados de baja, informó el alcalde Karim Carvallo.
El proceso para cesarlos ya inició ante la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública y se espera que en dos meses los elementos ya no formen parte de esta corporación, señala el periódico Reforma.
«Tenemos desde problemas de adicciones, tenemos problemas de paranoia… Otros tienen, abiertamente, que ingirieron, en temas de drogas están inmiscuidos, cocaína y marihuana son de las que se tiene mayor presencia.
«Otros, por ejemplo, no embona su situación patrimonial con su salario», dijo el presidente municipal.
Respecto a si había casos de policías vinculados con el crimen organizado, Carvallo dijo que la Comisaría no tiene detectados.
«Tanto como vinculación (con el crimen organizado) no lo tenemos», comentó, “pero sí, por ejemplo, tenemos otros que tienen falsificación de documentos oficiales de la escuela».
Los 39 elementos representan el seis por ciento de los 624 agentes que actualmente tiene la Policía municipal.
Carvallo dijo que en este mes la alcaldía aumentará el sueldo de los uniformados, quienes pasarán de percibir seis mil pesos a ocho mil mensualmente.
Además, dijo que para eficientar el desempeño de los agentes pertenecientes al Grupo Táctico, se prevé una modificación en su horario laboral, aunque no dio detalles.