Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 12 de mayo de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acordaron una posible reactivación conjunta de la obra Hueyatlaco que comprende parte del territorio mexiquense, así como parte del territorio de la capital del país.
Mancera Espinosa, destacó que se está realizando un trabajo intenso de mucha infraestructura en la conexión DF con el Estado de México, como la ampliación de la línea A del metro, así como la línea 4.
“Se está analizando un proyecto viable y sustentable que premia el mejor desarrollo de ambas comunidades, reduciendo el tráfico y el tránsito para beneficio de los estudiantes de 25 planteles situados en esta zona, donde el 50 por ciento va a Huixquilucan y el otro 50 por ciento al Distrito Federal”, enfatizó.
Precisó que de manera inicial el incremento del costo puede ser sustancial, más elevado de lo que se tenía pensado, pero aseveró que eso no detendrá el proyecto, tanto como para la zona de Huixquilucan y la zona del DF.
“Criterios de homologación, verificaciones vehiculares se analizan en un esquema con expertos ambientalistas, señalando en el mismo tenor criterios de supervisión a los verificentros de la megalópolis», comentó el jefe de Gobierno.
Por su parte, refirió que se está tomando la determinación de buscar la mejor opción; “no vamos a escatimar nada en una obra de gran beneficio de la población, donde más de 10 mil alumnos y casi 14 mil vehículos que circulan a horas pico se hacen un tiempo de más de 40 minutos en la conexión de Cuajimalpa con Estado de México”.
Finamente, señaló que el gobierno de la entidad mexiquense y el del DF se encuentran buscando la mejor opción para beneficiar a la comunidad.