Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 12 de mayo de 2014.- La diputada federal del PRD, Julisa Mejía Guardado, perdió los estribos y participó en una agresión contra una madre de familia que le pidió al hijo de la legisladora que su niño no molestara a su pequeña hija.
La mujer quedó lastimada de brazos y con rasguños en la cara; además, fue jaloneada del cabello por la nuera de la diputada, de nombre Adriana Hernández Lagunes.
Esto ocurrió luego del festival que organizó la diputada federal en el número 109 de la Calle 7, colonia Las Águilas, para festejar a las mamás y niños.
Yoali Jimena Martínez López, de 23 años, fue la madre presuntamente golpeada y agredida verbalmente por los familiares de la diputada perredista.
Por su parte, la víctima explicó que la agresión sobrevino cuando le pidió a Rosendo Marín Mejía, hijo de la legisladora, que le dijera a su niño que dejara de molestar a su pequeña hija; sin embargo, «el hijo de la diputada jaloneó a su niño y empezó a agredirme verbalmente».
Asimismo, agregó que “yo me paré de donde estaba sentada y le pedí que me dijera las cosas de frente, pero entonces intentó pegarme, por lo que intervino mi esposo».
El hijo de la diputada empezó a forcejear con el esposo de Yoali Jimena, por lo que “me iba dando la media vuelta para agarrar mis cosas y a mis hijos, cuando siento que alguien me jala de los cabellos, era la nuera de Julisa Mejía”.
Los familiares de la legisladora perredista empezaron a someter a Yoali Jimena y a su esposo; «la diputada Julisa Mejía empezó a insultarme y me gritó pinche escuincla”.
Pero las cosas empeoraron cuando presuntamente el esposo de Julisa Mejía, el ex diputado federal Rosendo Marín Díaz, le arrebató a la ama de casa su hijo para que la siguieran agrediendo.
Yoali Jimena Martínez López, con sus golpes, acudió al agente del Ministerio Público de Nezahualcóyotl para iniciar una denuncia en contra de la diputada y sus familiares, por la agresión de la que fue víctima.