Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NEZAHUALCOYÓTL, Edomex., 12 de mayo del 2014.- Ricardo Martínez Contreras, quien perdiera la vida en balacera en el municipio de Nezahualcóyotl este medio día, había acudido a firmar a los juzgados Neza Bordo, en tanto que su victimario dijo ser parte de una organización crimal con orígenes en el Estado de Michoacán.
Los hechos en que tuvieron lugar al mediodía de este lunes en la avenida Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca; ocurrieron cuando Ricardo Martínez Contreras de 34 años de edad, viajaba en una motocicleta con placas 3A9 RM del Distrito Federal, cuando presuntamente Armando García Juárez de 22 años de edad, se acercó para asesinarlo por lo que le disparó hasta en cinco ocasiones, aun estando ya tirado en el suelo.
Esta acción fue vista por policías ministeriales que en ese momento se internaban a la Avenida Adolfo López Mateos en dirección al penal Neza-Bordo, por lo que comenzaron a perseguir al victimario.
Armando García corrió hacia el patio de los juzgados penales, mientras disparaba contra los policías ministeriales, quienes le dispararon lesionándolo en el abdomen y en un glúteo, por lo que fue llevado al hospital Gustavo Baz para ser atendido en calidad de detenido.
Ricardo Martínez Contreras, de 34 años de edad, era vecinos de la colonia Las Águilas, al momento de la agresión vestía pants color gris, tenis negros con vivos rojos, playera blanca y en la cara un antifaz, de los que utilizan los motociclistas, con la cabeza calva; se le apreciaban dos disparos de arma de fuego en el pecho y uno más en la cabeza, el cual recibió cuando se encontraba en el piso ya lesionado.
El occiso había acudido a los juzgado penales Neza-Bordo, a firmar, ya que obtuvo el beneficio de la preliberación, por lo que tenía que presentarse a firmar.
Al ser asegurado, Armando García dijo que era parte de la organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán, dijo que el sujeto al que asesinó, debía 200 mil pesos.