Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 13 de mayo de 2014.- Durante 14 años, padres de familia de distintas generaciones de la secundaria 0868 “Dr. Gustavo Baz Prada”, tuvieron que solventar con recursos propios la renta de una casa, pues dicho inmueble servía como institución educativa.
“Todos los padres teníamos que abonar alrededor de 50 pesos al mes para pagar la renta de la casa, pues a pesar de que la secundaria se encontraba registrada ante las instancias de gobierno como una escuela de dominio publico, no se recibía ningún apoyo ni por parte del municipio ni del estado”, comentó una madre de familia.
Los padres de familia destacaron que era incomodo para todos los alumnos de las generaciones que han pasado por dicho plantel, el hecho de no contar con espacios para su recreación, pues aseguraron que el patio de la casa no daba abasto para los más de 130 alumnos que por ciclo escolar alojaba dicha escuela ubicada en la colonia del Parque.
“Para realizar honores a la bandera teníamos que utilizar las calles de la colonia, que a veces cerrábamos con coches propios de nosotros los maestros”, señaló una catedrática que prefirió omitir su nombre.
Por tal motivo, fue hasta este martes que el Gobierno del Estado realizó la entrega formal de las nuevas instalaciones de la escuela secundaria oficial “Dr. Gustavo Baz Prada”, ubicadas al interior del Parque 18 de Marzo en la colonia del Parque, en un espacio concedido por el Ayuntamiento de Toluca.
La nueva escuela contará con tres aulas educativas, sanitarios y una biblioteca que beneficiarán a 137 alumnos que actualmente cursan la secundaria.