Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TECÁMAC, Edomex., 14 de mayo de 2014.- En la Segunda Evaluación Preventiva los trabajadores de nómina, se le continúan realizando exámenes médicos para evitar enfermedades crónicas degenerativas.
Dentro del seguimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes a los trabajadores de mandos medios y superiores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Regional Estado de México Oriente, realizó la Segunda Evaluación Preventiva Integral a los integrantes del cuerpo de Gobierno.
Lo anterior lo informó María Trinidad Sánchez Ramírez, coordinadora auxiliar de Salud en el Trabajo y de Servicios de Prevención y Promoción para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), añadió que la institución lleva a cabo una cultura saludable en torno a su personal, que permite evitar desenlaces adversos y onerosos.
Añadió que los trabajadores han demostrado interés y preocupación por su propia salud al acudir con puntualidad a sus respectivos exámenes.
Entre los protocolos por categoría de acuerdo a la guía de evaluación médica periódica a trabajadores, está la medición de signos vitales y somatometría; historia clínica, donde se integra ficha de identificación, antecedentes heredo-familiares, personales no patológicos, patológicos, gineco-obstétricos, laborales, interrogatorio por aparatos y sistemas y padecimiento actual.