Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 14 de mayo de 2014.- Los policías municipales que aparecen en un video intentando arrebatarle un celular a un automovilista mientras graba un supuesto intento de extorsión, fueron separados de sus actividades y se les inició un procedimiento administrativo para ser investigados.
El Ayuntamiento de Ecatepec, a través de un comunicado, informó que se les fincarán responsabilidades por tratarse de servidores públicos.
Se trata de los policías Raúl Reséndiz Vega y Miguel Ángel Álvarez López, quienes pertenecen a la policía municipal y cuyas imágenes aparecen en un video en el que un automovilista se defiende de una supuesta extorsión.
Los uniformados intentaron quitarle el celular al conductor e incluso lo agreden verbalmente.
«La autoridad municipal deja en claro que no permitirá ningún acto por parte de algún servidor público que vulnere a algún ciudadano, de manera particular la policía municipal, porque ellos están para servir a la gente y salvaguardar la integridad física y moral», estableció el Ayuntamiento de Ecatepec.
Exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de abuso de autoridad o conducta incorrecta de los servidores públicos y puso a disposición el número de la Contraloría Interna 58-36-15-48.