Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEMAMATLA, Edomex., 15 de mayo de 2014.- En este municipio «las administraciones van y vienen», los alcaldes pasan y no cumplen su promesa de construir una escuela en la colonia Albertocos, donde esperan que las autoridades locales y el gobierno del Estado de México realicen el sueño de los maestros y alumnos de tener un plantel educativo.
La gestión tiene más de 10 años y fueron los padres de familia que tabique a tabique levantaron unos improvisados cuartos que habilitaron con salones, mientras que los presidentes municipales en turno cumplían con su palabra de gestionar una escuela en forma.
Carlos de la Torre Pineda, profesor de la primaria“Pablo González Casanova», dijo que aún hay condiciones difíciles, incluso sin sanitarios adecuados. Los niños cumplen con llegar a cursar su primaria en la modalidad de multigrado.
El maestro explicó que la primaria de la colonia Albertocos es la única en tener un sistema de educación multigrado, es decir, los cuartos se dividen para dar de primer grado y segundo, mientras que en otro tercero y cuarto.
“En 10 años se han construido dos pequeños baños, que tanto sirve para los alumnos como para el personal docente, pero ya están podridos en su estructura, pues se construyeron de madera y representan un riesgo para los alumnos», expresó.
Recordó que los candidatos a presidentes municipales visitan la escuela, pero “nomas nos dan atole con el dedo, cuando son candidatos vienen a pedir el voto, sin embargo cuando ya están sentados en la silla presidencial son prepotentes”.
Carlos de la Torre dijo que los padres de familia y maestros invitan al gobernador Eruviel Ávila Villegas a que llegue a la escuela para ver sus condiciones, para que se dé cuenta de que realmente se necesita la construcción de un plantel con todos los servicios.
«No le pedimos la luna al gobierno mexiquense, solamente le pedimos que se construya una escuela digna, ya que mucho se pregona que la educación debe de ser de calidad, sin embargo en esta colonia Albertocos, la instrucción formativa es totalmente nula”, dijeron los padres de familia.