Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
JUCHITEPEC, Edomex., 15 de mayo de 2014.- El director de Reglamentos y Comercio municipal, Juan Carlos Quiroz Rojas, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por abuso de autoridad, robo y daños, ya que presuntamente desalojó a una comerciante de Ozumba por no ser oriunda de Juchitepec y le causó daño a su mercancía, con un valor de 70 mil pesos.
Además, a la mujer no se le aceptó una denuncia en contra del director de Reglamentos y Comercio de Juchitepec, en la Contraloría local, debido a que «había instrucciones del presidente municipal Ramiro Rendón Burgos de no tramitarla».
La comerciante Fernanda Martínez Ávila, fue presuntamente desalojada de un local del mercado municipal porque «no era del municipio», a pesar de que cumplía con sus contribuciones al Ayuntamiento de Juchitepec.
Recordó que ella cumplió con la petición del alcalde Ramiro Rendón de pagar a tiempo sus impuestos a la tesorería, pero cuando llegó a pedir la orden de pago con el director de Reglamentos, éste le dijo que no se la daría porque no era oriunda de Juchitepec.
“Le pregunté al responsable de este trámite, Juan Carlos Quiroz, el motivo de no aceptar mi pago y me dijo que porque no era del municipio tenía la orden de que no me dieran la orden de pago», expresó.
Además, presuntamente acudió al mercado y con lujo de violencia sacó su mercancía del local que ocupaba, diciendo que era»orden del presidente municipal, Ramiro Rendón», causándoles pérdidas económicas de más de 70 mil pesos.
La comerciante inició el número de carpeta de investigación No. 302050040122114 en la PGJEM, por el delito de robo y abuso de autoridad.
Asimismo, comento: “Al ir con el contralor municipal, Alberto Sánchez Miranda, para interponer la denuncia, dijo que no podría brindarle la atención, ya que son órdenes superiores».
Además, Fernanda Martínez Ávila estableció que su puesto en el mercado data desde 1980, ya que lo trabajaba con su difunto esposo y nunca había tenido problemas con las administraciones municipales, hasta que llegó Ramiro Rendón.
“Si es o no órdenes del presidente municipal, Ramiro Rendón Burgos, el que hayan violentado mis derechos y violado mis garantías individuales, esto habla mal y deja mal parado al alcalde», finalizó.