Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 15 de mayo de 2014.- Los cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) deben ser desde los altos mandos y no en la tropa, porque directores como Rogelio Cortés Cruz son los que mantienen la corrupción en toda la corporación, señaló Juan Hugo de la Rosa García, presidente estatal del PRD.
Los mandos, insistió, son los que imponen la escala de corrupción en las diferentes dependencias de la SSC; son ellos los primeros que deben ser despedidos.
Explicó que “no hay poder humano ni gobierno que cese al comandante Rogelio Cortés Cruz, quien por muchos años ha estado en el mando de la dirección de Tránsito estatal, a pesar de que se le ha denunciado públicamente como el principal instructor de los cuerpos policiacos en materia de extorsión hacia los automovilistas”.
Asimismo, agregó que “mientras no empiecen desde las cabezas no hay ninguna garantía hacia debajo de que las cosas se compongan en la corporación», aseguró.
Finalmente, reconoció el esfuerzo de los tres ordenes de gobierno para impulsar la ley de Seguridad Publica, pero“desgraciadamente la corrupción y la impunidad que reina en el estado es precisamente lo que ha provocado los altos índices delictivos y de violencia que se viven en el estado”.