
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 18 de mayo de 2014.- En la entidad, para el Estado de México, donde habrán de votar más de 15 mil 323 panistas.
Con un padrón de 581 panistas, la elección se desarrolló en un clima de paz y tranquilidad, pues los votantes acudieron a las urnas que se instalaron para elegir al presidente del CEN entre el senador con licencia Ernesto Cordero, y el presidente nacional del PAN con licencia, Gustavo Madero.
El coordinador nacional de diputados panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que la larga tradición histórica del PAN, que cumple 75 años de haberse fundado, es una elección muy importante después de varias etapas que ha sufrido el partido y después de dos periodos del gobierno federal.
“Hoy es la primera elección en la historia de este partido en que los dirigentes serán electos por el voto mayoritario de la militancia, todos los militantes deberán de participar. Antes la elección era por los consejeros, hoy será diferente y se espera que sea una jornada en paz e histórica para el partido, además de que hoy habrá un nuevo dirigente”.
El ex coordinador de la fracción parlamentaria en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, aseveró que después de esta elección los panistas “tenemos que ser puente, los panistas tenemos que ser constructores de un nuevo proyecto, además los panistas tenemos que ser parte importante de un solo partido, unido, fuerte, trabajador, y en conjunto enfrentar los retos más cercanos que son las elecciones del 2015, que son intermedias, y 2018 para la elección presidencial”.
Asimismo, destacó que el PAN es el único partido que puede devolverle al país la paz y tranquilidad; “en esta medida los panistas tenemos que ser congruentes y mañana buscar salir unidos trabajando y construyendo por México”.
Por su parte, el décimo noveno regidor del PAN, Edmundo Francisco Esquivel Fuentes, aseveró que esta elección es democrática, como siempre se ha manejado su partido, pero sobre todo “hay que destacar que entre la militancia hay una actitud de ética y formación que permitirá realizar unos comicios concurridos y libres de actos violentos”.
Por otro lado, agregó que la jornada electoral se realizó “sin incidentes mayores, más allá de que es una contienda de buenos y malos, no es una contienda en quién sabe más y quién sabe menos, es una contienda entre panistas donde se están disputando dos proyectos, un proyecto de continuidad o un proyecto distinto”.
A su vez, la décimo séptima regidora Susana Gabriela Meza, manifestó que a pesar de algunas acciones fraudulentas, como el señalar que la elección se había cancelado, la jornada transcurrió sin incidentes, lo que demuestra que en el PAN prevalece la democracia”.
Además, indicó que esta actividad panista es una muestra clara de que en Acción Nacional existe la democracia en la elección de su nuevo presidente; asimismo, cabe señalar que la regidora votó por el candidato Ernesto Cordero, lo cual lo manifestó abiertamente.
En tanto, José Estrada, presidente electo del Comité Municipal del PAN en esta localidad, manifestó su preocupación de que en esta elección se registre un fraude por parte del Comité Ejecutivo Nacional a favor de Gustavo Madero; sin embargo, “hay confianza en que se actúe de forma honesta y democrática por el bien del partido”.
“Dentro de la democracia siempre existirán dos corrientes y yo estoy con la corriente de Ernesto Cordero, pero sobre todo con Acción Nacional”, concluyó.