Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TOLUCA, Edomex., 20 de mayo de 2014.- El grueso de la economía mundial está en los sectores de servicios, que representa 68 por ciento, e industrial, 29 por ciento, de acuerdo con datos del Banco Mundial, sostuvo el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Hernández Suárez, al inaugurar la 5ª Semana Académica y Cultural, que bajo el lema “Cultura conocimiento y responsabilidad ambiental para la transformación social”, se llevará a cabo hasta el 23 de mayo.
Ante estudiantes de las licenciaturas en Contaduría, Administración, Informática Administrativa y Mercadotecnia, el directivo señaló que “el mundo ha cambiado, pues mientras en 1960 las materias primas constituían 30 por ciento del Producto Bruto Mundial, en la década de 2000 representaron apenas cuatro por ciento”.
Acompañado por los subdirectores Académico, Juan Carlos Montes de Oca López, y Administrativo, Alejandro Rafael de la Portilla Vergara, en el Campus “Los Uribe” de la institución, aseveró que en este contexto, México necesita profesionales y profesionistas éticos que contribuyan a la consolidación de un futuro más próspero; agregó que los países más avanzados en el mundo son los que le apostaron a la innovación y producen bienes y servicios.
En su oportunidad, Montes de Oca López precisó que durante la semana se llevarán a cabo más de 25 conferencias, 14 talleres y una muestra de proyectos integradores de la Licenciatura en Mercadotecnia, un concurso para la creación de la imagen de cada una de las licenciaturas que oferta la Facultad, así como la primera Exposición de Desarrollo, Innovación y Comercialización de Productos y Servicios.
Mediante estas actividades, puntualizó, se abordarán temas como el impacto de las Reformas Fiscales 2014, los retos y oportunidades del contador público en la actualidad, aplicaciones financieras en Excel, las Normas Internacionales de Auditoría, ecología en las organizaciones, calidad en los productos y servicios, mercadotecnia, emprendedurismo y las nuevas tendencias del mercado laboral: marketing personal.