Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 20 de mayo de 2014.- La fuerza pública del Estado de México desalojó a más de dos mil personas de dos predios, uno de 40 hectáreas denominado Tlaltenco Liconsa y otro de 15 hectáreas llamado Santa Catarina que había sido ocupado desde hace más de un año.
Extraoficialmente se habla de 11 personas detenidas que se resistieron al desalojo y una mujer se desmayó al ver el despliegue de más de cinco mil policías estatales que llegaron a cumplir un mandato judicial.
La orden de sacar a todas las familias del lugar la dio un Distrito Judicial de Chalco, así como también se cumplió una orden de carácter administrativo de desalojo y demolición emitida por la Dirección General de Obras Públicas, Mantenimiento y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valle de Chalco.
El gobierno del Estado de México informó que la presencia de las autoridades estatales se da en apoyo al Ayuntamiento de Valle de Chalco, a efecto de restituir dichos predios a sus legítimos propietarios.
Cabe señalar, además, que las autoridades ministeriales realizan varias diligencias en el lugar, con motivo de dos órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial contra presuntos responsables del delito de despojo.
Aunado a ello, por acuerdo del Ministerio Público, elementos de la PGJEM practican también inspecciones oculares en ambos predios, derivado de denuncias presentadas por la probable comisión de otros delitos.
En el operativo participaron cinco mil 250 elementos de la SSC, además de 120 efectivos de la PGJEM, entre policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos.