Hallan restos humanos en la cinta asfáltica de la Toluca-Naucalpan
HUIXQUILUCAN, Edomex., 20 de mayo de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que existen dos propuestas para destrabar el tránsito vehicular de barranca de Hueyatlaco, proyecto que data de hace 17 años y que los gobiernos del Estado de México y Distrito Federal pretenden destrabar.
Ávila Villegas visitó la tarde de este martes las instalaciones del C-4 de Huixquilucan, donde supervisó el funcionamiento de esta nueva tecnología, y en entrevista colectiva afirmó que el gobierno mexiquense gestiona ante su similar del Distrito Federal solución a este añejo problema.
“Esta vialidad durante muchos años el gobierno del Estado ha gestionado ante el Distrito Federal, desde luego está proyectada que va para adelante, que en todo momento el gobierno del estado ha respaldado a su alcalde Carlos Iriarte, a los vecinos que piden que esta vialidad esté abierta, se pueda concretar”, dijo.
Añadió que “hablé con el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) para que esta obra se pueda concretar, con quien tengo una muy buena relación. Hablamos también con el delegado de Cuajimalpa y estamos ya por determinar el trazo idóneo de acuerdo a dictámenes técnicos de especialistas”.
Ávila Villegas, aseguró que existen dos propuestas al respecto; “lo hemos llamado Plan A, que es a través de la Barranca de Hueyetlaco, o Plan B, que es de Huixquilucan a Huixquilucan”.
Reiteró que continúa el diálogo con autoridades capitalinas y debe ser una obra que beneficie a ambas entidades, la cual permitirá el desfogue de 10 mil vehículos que transitan diariamente por la zona de Interlomas.
Asimismo, mencionó que especialistas del IPN elaboran un dictamen técnico para determinar qué propuesta es ideal y pueda concretarse. “Les pido paciencia, es cuestión de días para que esto se pueda determinar”, dijo en respuesta a la construcción del Blvd. El Olivo, anunciado por el alcalde Carlos Iriarte Mercado.
Finalmente, añadió que “lo que sí les puedo decir a quienes nos leen o nos escuchan, es que desde luego es que esta vialidad, esa comunicación se va a tener, son miles, son 10 mil quienes circulan por ese rumbo, y lo que queremos darle es certeza, seguridad, apoyar el medio ambiente, dar mejor calidad de vida a los vecinos de Huixquilucan, de Interlomas y de toda esta región del Estado de México, y también dar calidad de vida a nuestros vecinos de la ciudad de México”.