Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 21 de mayo de 2014.- El gobierno municipal pagó el seguro contra inundación a 20 familias de la colonia Betania, ubicada en Tequexquináhuac, cuyas viviendas fueron afectadas por la lluvia en octubre del año pasado.
El alcalde Pablo Basáñez García entregó cheques por 22 mil pesos a 20 familias de dicha comunidad, cuyas viviendas son afectadas por el agua luego de que fue construido drenaje para evitar inundaciones en la estación San Rafael del Tren Suburbano y el líquido brota de las coladeras.
El gobierno de Tlalnepantla destacó que la inundación de las 20 viviendas “fue producto de la negligencia de una empresa privada que taponeó el drenaje en la realización de obras” y por gestiones del Ayuntamiento las autoridades federales obligaron a la citada empresa a resarcir los daños provocados, que entregó 440 mil pesos.
Basáñez García dijo que Tlalnepantla desazolvó mil 300 kilómetros de redes de drenaje, para prevenir inundaciones durante la actual temporada de lluvias, y están detectados 51 puntos de riesgo susceptibles de inundación y encharcamientos.
Colonos de Betania pidieron al gobierno municipal que sean solucionados los problemas para evitar inundaciones, ya que durante dos años consecutivos se han inundado de manera grave.