Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edomex., 21 de mayo de 2014.- Que se vaya el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto es intrascendente, pues las fallas en la Procuraduría se seguirán presentando si el nuevo titular no trae un programa de trabajo preciso, puntual y detallado para acabar con la corrupción al interior de la institución y una estrategia global de seguridad, sostuvo Juan Hugo de la Rosa García, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.
El líder de la segunda fuerza política en el territorio mexiquense sostuvo que desde la llegada de Contreras Nieto a la titularidad de la institución encargada de investigar delitos y procurar justicia, no se registró ningún cambio sustancial ni en la base operativa ni a nivel estructural.
“Si no hay cambios no hay nada nuevo ante la inseguridad que se vive en la entidad. Nos da a entender que no hay proyectos, no hay estrategias específicas, no para combatir la corrupción que se da al interior de la institución”, dijo.
Sobre esto último, Juan Hugo de la Rosa mencionó que la corrupción al interior de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia es uno de los factores que ha generado el crecimiento de la inseguridad en el estado.
El dirigente perredista lamentó que Contreras Nieto no haya hecho un esfuerzo o simplemente lo necesario para intentar atajar a los delincuentes comunes que han afectado a un sector de la población de manera alarmante.
“Si todos los niveles de gobierno no están debidamente coordinados; los hombres o los nombres finalmente es lo de menos”, opinó Juan Hugo de la Rosa.
Por último, consideró que el nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría estatal, debe recaer en una persona involucrada en la Procuración de Justicia y sobre todo que conozca el Estado de México, porque se corre el riesgo de que se mande a otro sujeto ajeno a la entidad, como ya sucedió con el nombramiento del hidalguense Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien desconoce la entidad.