Detienen a 7 sospechosos del ataque contra bar Bling Bling en Edomex
ECATEPEC, Edomex. 21 de mayo de 2014.- Militantes de la organización social Vanguardia Progresista de Ecatepec (VPEAC) bloquearon por más de dos horas la avenida Insurgentes en el centro de Ecatepec, para denunciar que el alcalde Pablo Bedolla López, utiliza más de mil millones de pesos del presupuesto anual para gastos personales y gasta otros cinco millones anuales para mantener el salario de cuatro de sus familiares.
Encabezados por Roberto Montañez Soto, los manifestantes exhibieron cartulinas con las que denuncian que su ex pareja sentimental, Emma Martínez López, quien está como Coordinadora de Oficialías Conciliadoras municipales y sus cuatro hijos que cobran en la nómina municipal.
De igual manera parientes de otros tres funcionarios que en conjunto, con los de Bedolla, cobran al año cinco millones de pesos.
Los militantes de Vanguardia Progresista se manifestaron por distintas calles del centro de San Cristóbal Ecatepec, para pedir la destitución de alcalde Pablo Bedolla López y la remoción de los directores involucrados en el desvío de recursos.
Caminaron desde la Casa Morelos sobre Vía Morelos, Avenida Morelos y Avenida Juárez hasta llegar a la Explanada Municipal, donde se plantaron para hacer su denuncia.
Roberto Montañez Soto, explicó que alcalde Pablo Bedolla López destina más de mil millones de pesos para gastos personales, de los tres mil millones que se aprobaron de presupuesto municipal para ejercer en el 2014; cinco millones, los cobran cuatro familias, entre ellos supuestos familiares del edil.
En la nómina, según están su ex pareja sentimental, hijastro, hijo y otros consanguíneos del edil, quien, al tener como empleados a familiares, viola el Artículo al Artículo 42 de la Ley de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de México (LRSPGEM).
Roberto Montañez explicó: “Pablo Bedolla López tiene en la nómina, como empleados municipales a su expareja sentimental Emma Martínez López, Coordinadora de las Oficialías Conciliadoras Municipales, quien gana 40 mil pesos al mes y su madre de María del Carmen León Martínez, quien se desempeña como Directora de Desarrollo Social con un sueldo de 40 mil pesos mensuales».
Además, el hermano de ésta, José de León Martínez, funge como secretario Particular del Bedolla López, con un sueldo de 40 mil pesos al mes; Daniel de León Martínez, Subdirector Operativo de Normatividad, con un sueldo 25 mil peso; en total, sólo esta familia, emparentada con Bedolla López a través de Emma Martínez López, suma al mes 145 mil pesos.
El denunciante abundó que también figuran en la nómina Erasmo Elizalde Alba, Director de Servicios Públicos, con un sueldo de 40 mil pesos al mes, cuyos hijos: Ricardo Elizalde Guevara, Subdirector de Turismo, y Emma Elizalde Guevara, jefa del archivo municipal con sueldos de 25 mil pesos cada uno, que suman un total de sueldos de 90 mil pesos.
Asimismo, Rey Antonio López Vázquez, Director Jurídico, con un sueldo de 40 mil, tiene de subdirector Jurídico a su yerno Rogelio Méndez Dorantes, con un sueldo de 25 mil y a su hija Antonieta López, responsable del área de redes sociales del Ayuntamiento con 25 mil pesos, cuyos sueldos totales suman 90 mil.
El Director de Obras Públicas Juan Manuel Hueso Pelayo, tiene un sueldo 40 mil pesos e impuso a su yerno Abraham López Aguilar, como Subdirector de Obras por Administración, con un sueldo de 25 mil pesos al mes; a su hijo Salvador Hueso López, Jefe del Departamento de Bacheo, con 14 mil pesos; así como a Fernando Hueso López, Jefe del Departamento de Pavimentación, con un sueldo de 14 mil, que suman la cantidad total de 93 mil pesos.