Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 22 de mayo de 2014.- A un día del choque entre policías y pobladores de San Bartolo Ameyalco, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera justificó el operativo que derivó en una gresca con un saldo de 205 lesionados.
«Respecto al operativo en #SanBartoloAmeyalco el proyecto beneficiará a 20 mil habitantes llevándoles agua y mejorando su calidad de vida #mm», escribió en Twitter.
«Se mantendrán mesas de trabajo para informar a la población y garantizar la ejecución del proyecto en su beneficio #mm».
Este jueves Mancera estuvo en la inauguración de un congreso nacional de Alzheimer en el WTC, pero al final salió por la puerta trasera, señala el periódico Reforma.
Retoman actividades en poblado
Luego del enfrentamiento en San Bartolo Ameyalco, los vecinos reanudaron sus actividades.
Los más de mil policías que resguardaron durante la madrugada la instalación de una tubería en Camino Viejo a Mixcoac se retiraron a primera hora, luego que se concluyeron los trabajos para instalar la tubería.
Los negocios instalados sobre Camino Viejo a Mixcoac y Francisco I. Madero, donde sucedieron los enfrentamientos, abrieron y comenzaron a operar con normalidad.
Los vecinos limpiaron los destrozos y retiraron algunas piedras que quedaron tras la gresca.
En un recorrido se observó que aún quedan ventanas rotas y automóviles dañados.
Poco después de las 10:00 horas, pobladores inconformes con la nueva tubería se reunieron en el centro del pueblo para acordar acciones a seguir.