Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TLALNEPANTLA, Edomex., 22 de mayo de 2014.- El niño Owen evoluciona satisfactoriamente y hasta pastel pidió, informó Manuel Díaz Santos, subdirector médico del hospital regional del ISSEMyM en este municipio.
Agregó que desde este miércoles el DIF Municipal suspendió las visitas de familiares a Owen, que es atendido por Psicólogos de dicha institución, además de los médicos del ISSEMyM.
Lourdes Velasco, madre de Irma Virginia Salazar Velasco, afirmó que su hija nunca intentó darse a la fuga y su detención ocurrió con engaños, pues ayer policías ministeriales la llevaron presuntamente a ampliar su declaración, luego le imputaron un supuesto intento de cohecho al Ministerio Público y, finalmente, esta mañana la trasladaron al penal de Cuautitlán, acusada de presunta violencia familiar.
La abuela de Owen permanece en el exterior del hospital del ISSEMyM ubicado en la colonia Los Reyes Iztacala, junto con otros familiares, pendiente del estado de salud del menor.
Asimismo, afirmó que su única exigencia es justicia y que sea detenido la pareja de su hija, quien al parecer agredió al niño de 5 años de edad; además, dijo que la Procuraduría de Justicia de la entidad debe actuar adecuadamente en el caso de su hija y castigarla sólo si existe responsabilidad por parte de ella.
Por otro lado, el doctor Díaz Santos dijo que el niño permanece en un cuarto aislado y sólo tienen acceso a él médicos del ISSEMyM y personal del DIF Municipal.