Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 24 de mayo de 2014.- Quedaron canceladas las licencias para las llamadas tiendas de autoservicio exprés en Ecatepec, debido a que llegaron a afectar a 133 mercados, anunció el presidente municipal Pablo Bedolla López.
Reconoció que en los últimos años se autorizaron 38 minibodegas, 11 de ellas de la cadena Walmart y cinco Sorianas, muchas de ellas cercanas a los mercados, por lo que ha existido un impacto en las ventas de los locatarios.
«La queja de los locatarios es que continuamente se están estableciendo ya no sólo centro comerciales sino tiendas llamadas’ exprés’ que son una desleal competencia en virtud de que hay una ventaja en horario y en el precio».
Dijo que estos negocios se han colocado cerca de los mercados y son una competencia desleal, afectando el comercio tradicional.
A su vez, el tesorero municipal José Ortega explicó que las autorizaciones se dieron en la anterior administración y anunció que se inició un programa de rehabilitación y modernización de mercados de los 132 mercados, 113 con licencias de funcionamiento y el resto en proceso de regularización.
Detalló que en una primera etapa se hará la modernización de locales de comida económica, restaurantes y taquerías de los mercados, donde el gobierno federal entregará apoyo en bienes de hasta 11 mil pesos para que se mejore el tema de los hornos, parrillas, estufas y enseres como freidoras y licuadoras; asimismo se dará pintura y apoyos para el mejoramiento de imagen urbana.
El gobierno municipal apuntó que propondrá que se amplíen los horarios en los mercados y se colocarán cámaras de videovigilancia al interior y exterior de los mercados con mayor afluencia.