Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATLAUTLA, Edomex., 27 de mayo de 2014.- Luego de que se informara de un intento de linchamiento en el pueblo de San Andrés Tlalamac, cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan retenidos en la delegación municipal.
Adentro de la delegación se encuentra uno de los policías, aunque no se sabe en qué condiciones esté, mientras afuera se ubican los cuatro restantes, con visibles heridas de golpes.
Por otro lado, un comandante de región de la SSC intenta convencer a unos 400 pobladores para que liberen a los uniformados y sean investigado en caso de que hayan cometido un delito; sin embargo, la gente se niega porque los acusan de asesinato.
Asimismo, unos 300 policías antimotines y de la Federal se encuentran concentrados en la zona, aunque no se deciden a intervenir a pesar de que sus compañeros están siendo golpeados.
Al principio se manejó la versión de que en los hechos, al momento en que dos policías municipales apoyaban en un operativo de Probosque, uno de ellos disparó contra un vecino, aunque hasta el momento no se encuentra a la víctima.
Además, hasta el momento la SSC confirmó que son cinco los policías retenidos en la población de San Andrés Tlalamac.