Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 27 de mayo de 2014.- A más de un año de que se detectara la reactivación de una falla geológica que afecta de manera directa a 20 viviendas situadas en la delegación de Santa María Totoltepec perteneciente al municipio de Toluca; vecinos aseguran que derivado de las lluvias, empeorarán las condiciones de sus casas.
Los vecinos de la vivienda más afectada ubicada en la calle Revolución esquina con la calle Doroteo Arango, refirieron que siguen sin percibir algún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento de Toluca.
«El año pasado se dio a conocer esta situación y la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, vino personalmente a brindarnos su ayuda, pero hasta la fecha no hemos percibido nada y ahora que comienza la temporada de lluvias tenemos miedo de que se hunda más nuestra vivienda, aunado a eso los recientes temblores han dejado grandes grietas en nuestra casa», aseveró una vecina afectada.
Los afectados señalaron que elementos de Protección Civil, ingenieros y arquitectos enviados por el gobierno municipal han acudido a su hogar para inspeccionar las condiciones de riesgo que presenta su vivienda.
«Si han venido a revisar las condiciones de la casa ya nos dijeron que no podemos seguir viviendo aquí porque representa un gran riesgo en cualquier momento se nos pueden caer las paredes, pero no tenemos a donde irnos, según que nos iban a apoyar pero hasta la fecha no hemos recibido nada», comentó Lázaro Beltrán, dueño de la vivienda.
Ante este panorama, los habitantes comentaron que los desperfectos de la vivienda siguen aumentando pues las grietas en las paredes cada vez se hacen más anchas, además de que el patio se está hundiendo.
«Tuvimos que comprar 8 camiones de tierra para echárselos al patio porque con la humedad literalmente se estaba hundiendo y con ello la casa»
Los vecinos afectados expresaron que temen que con el inicio de la temporada de lluvias los daños a su vivienda empeoren, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales o estatales para que les brinden su apoyo.