Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 28 de mayo de 2014.- Luego de recibir quejas por parte de usuarios que señalaban que eran violadas diversas disposiciones, el verificentro/NE968 ubicado en la Av. 7 No. 35 de la colonia Porvenir, fue clausurado este miércoles por autoridades de la Propaem, con lo cual éste sería el doceavo establecimiento cerrado en lo que va del año.
Naim Franco Saucedo, subdirector de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, señaló que dicha acción significa que por lo menos cinco días estará cerrado, además de que tendrá que pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo, lo que haciende a 330 mil pesos aproximadamente.
El funcionario, junto con miembros de la Propaem, colocaron los sellos de clausura, además de que realizaron la inmovilización de las máquinas de verificación, a fin de que ya no presten el servicio.
Por su parte, trabajadores de dicho verificentro aseguraron que el cierre del establecimiento afecta a 24 trabajadores que durante los días que esté cerrado podrían dejar de percibir su salario.
Por otro lado, usuarios que se encontraban en la zona al momento de la clausura señalaron que son buenos este tipo de operativos que deberían de ser trasladados al Distrito Federal, pues tuvieron que pagar 289 pesos por verificar su vehículo.
En tanto, más de 20 autos que quedaron afuera no pudieron verificar su auto, aunque tenían casi dos horas formados, ya que se cerraron las puertas y ya nadie pudo hacer su trámite.