Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCOYOTL, Edomex., 29 de mayo del 2014.- Vecinos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, toman la justicia en sus manos y arremeten contra los delincuentes, perdiendo la vida uno de ellos al asaltar un camión de pasajeros.
El primer caso se presentó durante la madrugada en el municipio de Chimalhuacán, cuando dos sujetos se introdujeron a una casa habitación para despojar de sus pertenencias a los habitantes.
Los presuntos asaltantes de introdujeron a un domicilio en la calle Juiquilco y cerrada de la amistas en el barrio San Pablo, cerca de la cabecera municipal, lugar en donde vecinos que se dieron cuenta del asalto a la casa habitación, esperaron a los sujetos para asegurar los y arremeter a golpes «¡por ratas¡».
Más de 100 personas retuvieron a los presuntos asaltantes, luego de la golpiza, llamaron a la policía municipal para entregarlos, pero surgió un grupo que se negaba a hacerlo, por lo que se suscitó un conato de enfrentamiento con los uniformados.
Finalmente lograron rescatar a su presuntos asaltantes, pero uno de ellos con severas lesiones, fue llevado al hospital “90 camas”, mientras que el otro fue conducido al Centro de Justicia de Chimalhuacán.
El otro hecho, tuvo lugar durante la mañana de este jueves entre la avenida Chimalhuacán y calle 7, en donde un microbús de la Ruta 9, fue abordado por dos sujetos, quienes hasta pagaron su pasaje para posteriormente al llegar a la Calle 7, en el municipio de Nezahualcóyotl, se levantaron de sus asientos y amenazaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.
Pero cuando se acercaron a un pasajero, este sacó su pistola y le disparó en la cabeza a uno de los asaltantes que quedó muerto dentro del transporte público, con placas de circulación 658MZ002, el cual corre de Izcalli a Pantitlán.
El asaltante muerto, respondía al nombre de Eduardo Garduño Flores, de 26 años de edad y fue reconocido por sus familiares, mientras que su cómplice, al darse cuenta de que habían dado muerte a su compañero, trataba de huir, pero los pasajeros se lo impidieron y lo golpearon, por lo que fue rescatado por elementos de la policía municipal y presentado ante el Ministerio Público.
En el lugar del crimen el agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad Segunda de la Fiscalía Especializada en Homicidios en Nezahualcóyotl, Edmundo Benito Trujano Mendoza, quien ordenó el levantamiento del cadáver, para ser trasladado al SEMEFO para la autopsia de ley e iniciar la carpeta de investigación 665790550087714, por el delito de homicidio.