Balazos en el pie
El gobernador Eruviel Ávila Villegas debe de leer el libro «Pantaleón y las visitadoras», del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien de esta forma dio a conocer un grave problema que se vivía en Perú en los años sesentas, sobre la violación de mujeres por parte de militares que estaban en la amazonía peruana.
Las violaciones eran tan graves que pusieron en aprieto al ejército peruano, cuyos mandos dieron órdenes a un capitán de nombre Pantaleón Pantoja, según la novela de Mario Vargas, para que reclutara a prostitutas y recorriera los campos militares para darle satisfacción a la inquieta tropa, y sólo así bajaron las agresiones sexuales hacía las mujeres peruanas.
Esta historia fue real de acuerdo con el escritor, premio Nobel de la Literatura.
Pero también puede leer el libro del mexicano Armando Jiménez Farías, «Gozo, retozo, ahogo y desahogo de la ciudad de México», para que reflexione sobre la existencia de los llamados antros en México, ya que en el últimos años se han dedicado a ordenar el cierre de los antros, karaoke, cafés-bar y otros sitios de diversión nocturna en el Estado de México.
Su justificación fue que el cierre de este tipo de negocios fue por la lucha en contra de la trata de blancas y tal como lo anunció el pasado mes de abril, de que había cerrado 700 giros negros en el estado de México, luego de sostener una reunión con Rosi Orozco y su organización Comisión Unidos contra la Trata de Blancas A.C.
Pero, de acuerdo a los cuestionamientos que le han hecho los propios dueños de giros negros y sus trabajadoras, ¿cuántas personas han sido detenidas por este delito?c ¿cuántas mujeres fueron rescatadas de los antros cerrados?, ¿cuántas organizaciones criminales se desmantelaron durante los operativos policiacos-militares?
No hay respuestas de parte de las autoridades mexiquenses.
A la calle han salido a manifestarse en ocho ocasiones los dueños de antros y sus trabajadores, así como las chicas, porque según ellos, Eruviel cerró mil 500 establecimientos, el doble que el gobernador reconoció públicamente, es decir, unos 700.
Los propietarios de antros aseguraron a este reportero que Eruviel sólo los utilizó durante sus dos últimas campañas, cuando fue candidato a la presidencia municipal de Ecatepec y, posteriormente, como aspirante a la gubernatura del estado de México.
Dieron dinero al PRI, materiales, incluso ayudaron con la pavimentación de calles, donación de despensas, entre otras cosas que les fue solicitado para ayudar a ganar a Eruviel.
Por ello, durante la administración de Eruviel en Ecatepec creció el número de giros negros en ese municipio.
Pero ahora, los llamados antreros se convertieron «en enemigos número uno de Eruviel» porque les cierra su negocio sin probar que se comete el delito de trata de blancas en alguno de esos negocios.
Y aseguran que no van a dejar de salir a las calles para denunciar lo que ellos consideran una injusticia, además de denunciar que el gobierno de Eruviel permite y da protección a las narcotienditas que están abiertas las 24 horas.
El gobernador Eruviel Ávial le ha «picado la cresta» a los antreros que con todo «ejército» de mujeres lo impugnan públicamente por su desatino de dejar sin empleo a los que laboran en esos sitios.
Algunas mujeres que trabajan en los giros rojos realizaron una singular protesta este lunes 26 de mayo, en su marcha al Ángel de la Independencia, exhibiéndose semi desnuda y bailando eróticamente para denunciar que el gobernador mexiquense los dejó sin ingresos económicos para llevar alimento a sus familias.
PARA EL ARCHIVO…
Los antreros ya están en la lista negra de Eruviel Ávila, junto a maestros, militantes de antorcha popular y de otros grupos que han sido afectados en sus intereses políticos y económicos en el estado de México.
Este miércoles 28 de mayo, Eruviel Ávila dijo que su gobierno está siendo amenazado por el crimen organizado por el cierre de antros. La respuesta de los dueños de giros negros fue inmediata: pidieron que presente pruebas.
Hasta hoy, ningún tratante de blancas o narcotraficante ha caído durante el cierre de antros.