
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
ECATEPEC, Edomex. ,30 de mayo de 2014.- Un nuevo tanque elevado se construyó en la zona de San Andrés de la Cañada, luego de que los anteriores tanques se dañaron, afectando a más de 75 mil habitantes; el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) anunció que faltan otras cuatro cisternas gigantes por construirse.
El nuevo “Tanque 5” de almacenamiento y distribución está ubicado en la colonia Tablas del Pozo y favorecerá a las colonias Tepeolulco, Ampliación San Pedro Xalostoc, Benito Juárez y el Mirador, entre otras.
El director del SAPASE, Eduardo Bobadilla Martínez, explicó que con dicho tanque se renueva la infraestructura existente, mediante la aplicación de tecnología de punta, incrementando en un 55 por ciento la capacidad de 800 a mil 240 metros cúbicos, lo que representa un millón 240 mil litros.
Este fue fabricado con vidrio y dióxido de titanio fusionados al acero, materiales que proporcionan una mayor durabilidad del tiempo de vida del mismo, además de garantizar la potabilidad y calidad del líquido, teniendo un diámetro de 11.10 metros y una altura de 12.90 metros.
Autoridades manifestaron que para su construcción se realizó una inversión de 11 millones 435 mil 212 pesos a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), con trabajos que consistieron en la demolición, ampliación del terreno, cimentación sobre concreto armado, construcción de un muro de contención para evitar riesgos a la población y reposición de tuberías de conducción, válvulas y equipo de rebombeo.
En la parte superior del «Tanque 5» se instaló una estación meteorológica a fin de prever las lluvias y evitar inundaciones, así como un sistema de videovigilancia para monitorear este espacio y sus alrededores las 24 horas del día.