Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ZINACANTEPEC, Edomex., 30 de mayo de 2014.- Luego de que este domingo el niño Alexis López Olivares, de 14 años de edad, fuera ultimado de dos puñaladas en San Luis Mextepec después de defender a una vecina que presuntamente era agredida verbalmente por cuatro sujetos que al parecer se encontraban en estado de ebriedad.
Este viernes se manifestaron por las calles del municipio alrededor de 300 personas, entre amigos, familiares, profesores y conocidos del occiso, para exigir a las autoridades se haga justicia y se esclarezca el crimen, pues aseguraron que se tiene plenamente identificados a los presuntos responsables del asesinato.
«Con esta marcha queremos exigir a las autoridades que hagan algo, no es posible que los asesinos estén libres, sabiendo dónde está su domicilio porque hay testigos de que fueron cuatro sujetos ebrios o drogados que lo apuñalaron frente a una tienda y habiendo policías nadie hizo nada», aseveró un profesor de Alexis que participó en la marcha.
La movilización inició en el Palacio Municipal de Zinacantepec y culminó en la que aseguraron los inconformes es la casa de los presuntos responsables del delito, donde colocaron cartulinas con consignas como: «Queremos justicia», «Justicia por la muerte de Alexis», «Buscamos justicia, cárcel para los asesinos», «No más impunidad, queremos justicia», entre otras.
Finalmente, exigieron a las autoridades municipales y al gobernador del Estado de México, se realicen las investigaciones del crimen para que no quede impune y se aplique todo el rigor de la ley para quien resulte responsable.