Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 31 de mayo de 2014.- La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) será la responsable de pagar todos los daños a más de 300 viviendas que están afectadas por la perforación del suelo en la colonia San Agustín, por donde se meten tubos de mucho tonelaje para la construcción del colector profundo.
Este acuerdo lo sostuvieron vecinos afectados y funcionarios estatales después de dialogar sobre los daños que ocasionan las máquinas al perforar el suelo de varias calles de la colonia San Agustín.
Hortensia Rodríguez Zúñiga, Carlota Cruz, Griselda Aguirre y y Virginia Hernández, residentes de las colonias San Agustín, primera sección, Granjas Valle de Guadalupe, sección B, Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz y La Olímpica 68, informaron que funcionarios y de ese organismo aceptaron, por instrucciones del vocal ejecutivo José Manuel Camacho Salmón y de Manuel García Ortiz, secretario de Agua y Obra Pública estatal, modificar el convenio del pasado 1 de noviembre.
El nuevo compromiso hará que la autoridad asuma la responsabilidad de cubrir o de reparar las afectaciones y no la empresa Covasa, ganadora de la licitación para ejecutar las obras.
La nueva revisión a las casas dañadas se hará con la presencia de un notario público para que quede constancia, ya que cuando se inició la obra en febrero del año pasado, también se verificaron más condiciones de las viviendas por donde pasaría.