Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 1 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Toluca, a través del Centro de Educación Ambiental, dio inicio a una convocatoria para que los ciudadanos de la capital mexiquense puedan donar sus bicicletas inservibles a la municipalidad y que estas, a su vez, puedan ser convertidas en piezas de escultura.
La autoridad local dio a conocer que en el marco del mes del medio ambiente, este programa tiene por objetivo reparar y reutilizar las bicicletas abandonadas, las cuales se prestarán a la ciudadanía en el Centro de Educación Ambiental y en la ruta ciclista recreativa dominical “Tolo en Bici”.
Pero además, con las partes inservibles se dará oportunidad a cinco ciudadanos talentosos del municipio para que realicen monumentos a la bicicleta en el Cerro del Calvario y en cuatro parques más de la ciudad.
Además, cada vez que se haga la donación de una bicicleta se entregarán cinco boletos, y un boleto por cada accesorio o parte, para participar en la rifa de una bicicleta urbana y cinco paquetes completos con accesorios de seguridad para bicicleta.
La premiación se llevará a cabo dentro de las actividades de la ruta “Tolo en Bici”, el 22 de junio. De igual forma, se rifarán bonos de descuento de hasta 50 por ciento para la compra de bicicletas.