Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
SULTEPEC, Edomex., 1 de junio de 2014.- Elementos de Protección Civil de tres municipios sureños mantienen estrecha coordinación para localizar el cuerpo de un menor de 8 años de edad que desde el pasado viernes fue devorado por el caudal de un río, esto en la comunidad de Santa Cruz Texcalapa.
Los hechos ocurrieron cuando el menor Héctor Avilés Jerónimo, de 8 años de edad, regresaba de la escuela a su casa en compañía de su hermano mayor. Las torrenciales lluvias registradas en los últimos días, provocaron que el río ubicado en esa localidad creciera de manera desorbitante, y en los momentos en que ambos intentaban cruzar dicho afluente el pequeño fue arrastrado.
Tras solicitar apoyo de las autoridades municipales, elementos de Protección Civil de Sultepec, Tejupilco y Amatepec iniciaron los trabajos de búsqueda en la región para localizar el cadáver del pequeño.
Cabe mencionar que el río se conecta a varios afluentes que atraviesan los municipios de la zona sur.
Asimismo, entre 2008 y 2009 se registró un hecho similar, en donde dos niños murieron al intentar atravesar un río en la localidad de San Andrés Ocotepec, en Tejupilco. Tras varios días de búsqueda, los familiares sólo pudieron encontrar un cuerpo, el otro jamás fue localizado.