Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 2 de junio del 2014.- Este lunes el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, anunció la nueva ley de ordenamiento y competitividad, la cual facultará a la autoridad para cerrar o clausurar aserraderos, casas de empeño, deshuesaderos y todos aquellos centros donde se vendan cualquier tipo de objeto que pudiera provenir de la delincuencia organizada.
De acuerdo a la exposición de motivos que se llevaron a cabo en un evento público, se especifica que una vez que esta iniciativa pueda ser aprobada por el poder legislativo mexiquense, se estipularán ordenamientos muy claros en cuanto a la operación de unidades académicas donde se pueda presumir la mano de la delincuencia.
La nueva legislación está cimentada en 209 artículos, donde además, se propone la apertura de nuevas ventanillas de atención a los usuarios; una de carácter estatal que será la ventanilla de gestión y la municipal que estará atendiendo sólo a los giros que la propia ley determine como de bajo impacto comprometiendo la respuesta en un máximo de 14 días.
En su mensaje, el mandatario señaló que es necesario que las políticas económicas tengan como norma el hacer más fácil la apertura de negocios brindándole al empresariado, las mayores facilidades para que opten por la entidad como su espacio para radicar.
Ávila Villegas destacó en la entidad, se puede por parte de los empresarios; el demandar penalmente a algún funcionario por no facilitar la apertura de empresas en el Estado.
El funcionario participó en el anuncio estatal ante la clase empresarial mexiquense y los funcionarios públicos de todos los niveles de los resultados del estudio Doing Business, donde el municipio de Tlalnepantla logró avanzar al lugar número 9 en el ranking de las 31 entidades y el Distrito Federal.