Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 3 de junio de 2014.- En el 2015 se concluirá la barda que se construye a lo largo de los límites con cuatro municipios mexiquenses para proteger el parque estatal Sierra de Guadalupe, ya que se destinaron otros 40 millones de pesos para concluir el proyecto, informó el secretario del Medio Ambiente, Cruz Roa Sánchez.
Dijo que ya se gastó el 50 por ciento de los primeros 58 millones de pesos que el gobierno del Estado de México autorizó para la construcción de la barda que se amplía a lo largo de 50 kilómetros.
Cruz Juvenal Roa expresó: “Estamos avanzando en los cuatro municipios que comprende el único pulmón del Valle de México -Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán- y esperamos que la inversión que se está haciendo para este año quede debidamente derramada en un par de meses más”.
Aseguró que la barda de protección de la Sierra de Guadalupe se terminará el próximo año, por ello, es necesaria la inversión de otros 40 millones de pesos para que los albañiles no paren.
Reconoció que hay conflictos con ejidatarios por los límites de sus parcelas, pero hay diálogo para llegar a un acuerdo.
La inconformidad de los ejidatarios es porque no se han respetado los límites fijados en dos mil 350 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta del Gobierno el 29 de abril del 2013, y por ello los comuneros de San Pedro Xalostoc se ampararon para impedir que se colocara malla ciclónica en el lugar.