Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
METEPEC, Edomex., 4 de junio de 2014.- Luego de que un grupo de vecinos de la colonia Casa Blanca denunciara la tala de al menos cuatro árboles que estaban en el camellón principal de su localidad; la directora de Medio Ambiente Lucia Adriana Álvarez Medina, aclaró que por motivos de seguridad y a petición de los delegados de dicha colonia, fueron retirados los cuatro árboles.
La funcionaria precisó que los delegados señalaron que era necesario derribar esos árboles porque algunos maleantes se escondían en ellos para realizar actos ilícitos.
«Hay discrepancia de opiniones entre los pobladores, pero para el gobierno de Metepec lo principal es la seguridad de la población», comentó.
Asimismo, Álvarez Medina refirió que los árboles fueron derribados hace 15 días y otros más fueron marcados con pintura verde para indicar que los arbustos están enfermos y requieren un cuidado especial, pero no serán cortados, aseveró.
A la fecha, en el camellón principal de donde fueron cortados los árboles sólo quedan los troncos, situación que creó inconformidad entre los vecinos, quienes aseguraron que esos árboles tenían más de 34 años de vida, por lo que acusaron a las autoridades de ecocidio.