Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
LISBOA, Portugal, 6 de Junio de 2014- Desde Portugal, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseguró que la decisión del Banco de México de recortar la tasa de interés interbancaria es responsable, acertada, oportuna y, además, contribuye a acelerar el crecimiento económico.
Luego del discurso del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SHCP destacó que el gobierno mexicano decidió que los precios de las gasolinas aumenten únicamente conforme a la meta inflacionaria.
Videgaray Caso dijo que los precios del combustible son una de las variables para mantener a raya la inflación, pues «únicamente se incrementen conforme a la meta inflacionaria y esto sin lugar a dudas contribuye a tener una inflación más baja en los años subsecuentes».
Ante medios de comunicación internacionales, el funcionario, explicó que la inflación está retrocediendo para beneficio de los consumidores mexicanos y en el cual las expectativas de inflación se mantienen sólidamente ancladas en torno al objetivo del propio Banco Central.
“Y es también una decisión oportuna, porque sin lugar a dudas es una decisión que alienta el crecimiento económico, el tener menores tasas de interés, reduce el costo del dinero y facilita que haya una mayor actividad económica, más liquidez en la economía y mayores inversiones».