Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 11 de junio de 2014.- Un socavón de 12 metros de largo por dos de ancho, con 60 centímetros de profundidad, se formó en el patio de una casa en San Pedro Xalostoc, en Ecatepec.
Los nueve habitantes del inmueble decidieron abandonar su hogar, por temor a que las lluvias afecten la estructura, señala Reforma.
El vecino Armando Martínez aseguró que personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) acudió al sitio para constatar el hundimiento, pero no ofreció una solución al problema.
«El único que se acercó fue un ingeniero de CAEM, pero no me dio muchas esperanzas, no me aseguró nada para poderme ayudar, es el único que ha venido», comentó.
Martínez también avisó a autoridades del Ayuntamiento de Ecatepec, pero hasta este martes por la tarde continuaba sin recibir respuesta.
Dijo que para guardar sus muebles tuvo que rentar un cuarto por mil 500 pesos.
«No podemos estar ahí, porque si llueve y se vuelve a desbordar el canal, la barda no va a aguantar y ahora sí va a ser un caos», indicó.
Recordó que el lunes por la mañana, personal de Protección Civil municipal acudió a su casa para comprobar el deslizamiento de la tierra, pero sólo colocaron un listón de seguridad.