Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2014.- El gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, clausuró el verificentro TO-976 ubicado en la capital mexiquense, que es el número 13 en lo que va de la administración, pues se detectó que presentaba documentos poco legibles, no correspondían con los de los automóviles y los propietarios, y no cobraba multa a quienes no habían verificado en tiempo y forma.
Jacob Pérez Miranda, titular de la Propaem, informó que “como autoridades ambientales ejecutamos acciones encaminadas a combatir los actos de corrupción en la verificación vehicular. Hoy clausuramos este verificentro, se debió al incumplimiento del cobro de la multa y la presentación de documentación invalida».
Por otro lado, señaló que los concesionarios tendrán 15 días hábiles para poder pagar la multa, la cual asciende a más de 5 mil días de salario mínimo vigente, unos 333 mil pesos, así como regular su documentación y solicitar una revisión para ser reabierto.
Finalmente, Pérez Miranda destacó que este viernes se estará procediendo a la clausura del verificentro No. 14, lo que significa que en la entidad poco más de 13 por ciento de los verificentros oficiales han presentado algún tipo de problema, ya sea de carácter administrativo o de operación.