Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
NAUCALPAN, Edomex., 15 de junio de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) edifica en la Avenida Adolfo López Mateos, en Naucalpan, un puente vehicular cuya finalidad es destrabar el nudo que se hace en el cruce de la arteria con el Camino Viejo a San Mateo.
La obra, que se realiza en 400 metros de la vía, pasará arriba del cruce de semáforos, en la zona limítrofe de las colonias Jardines de San Mateo y Jardines de Bulevares, señala Reforma.
Por lo regular, la avenida presenta una fuerte carga vehicular, pues comunica a Naucalpan con los municipios de Tlalnepantla y Atizapán.
A lo largo del tramo en obra se han cerrado dos carriles de circulación en cada uno de ambos sentidos; en un tramo de 15 metros hay dos carriles abiertos, mientras que en 60 metros hay un solo carril disponible, lo que provoca caos vial.
«Sobre todo en horas pico se hace aquí mucho tráfico siempre, ahora con esta obra, peor; lo bueno es que es un tramo muy corto y pasándolo ya avanzas, ojalá verdaderamente esta obra funcione y baje el tráfico», confió Angélica Muñiz, automovilista.
De acuerdo con ingenieros de la obra, el puente medirá 350 metros de longitud y los trabajos, que iniciaron esta semana, concluirán en noviembre.
El alcalde David Sánchez explicó que la vialidad será de utilidad cuando se edifique el Par Vial San Mateo, pero también desahogará el caos actual. «Es un puente elevado que se construye en esa zona, es parte de las obras complementarias que se requieren para el Par Vial, resolvería el problema de tránsito que tenemos en la zona», explicó.
Sobre el par vial, el pasado 25 de marzo el director de Obras municipal Sergio Barrera aseguró que había ingresado a la Secretaría de Comunicaciones estatal un expediente con el fin de reactivar la obra que fue planteada hace 20 años.
Indicó que la vialidad de 3.4 kilómetros tendría concreto hidráulico y se rehabilitarán guarniciones, banquetas y alumbrado, obras que requieren la inversión estatal de 270 millones de pesos.